domingo, 9 de octubre de 2011

.

Fuera del dédalo asomo a la lluvia, que me recuerda vivo, que me provoca frío, que se sabe sanadora de sequías, sollozante sobre las cabezas del hombre y sumadora de lágrimas desde los cielos...

Desde esta nueva perspectiva, la canción juega un papel menos que importante y, ella, sólo radica y se gesta emergente desde mi garganta pues, aquella otra que proviene desde el dédalo, no es sino sólo de su gusto... razón por demás lastimera que se suma a la causa.

Aquella manera exclusiva de ser se muestra "pareja" para el mundo y, ello, supongo que también provoca cierta mella en el proceder de quien sigue inmerso en el laberinto sin poder entender quizá que, esa parte del recorrido, ya la he librado con bien y con seguridad.

Con qué afán el pasado se aferra a la cintura de quien creí salvada y, por otro lado, aquellas quienes creí atadas a él, sencillamente me han dado muestra fehaciente de cordura, de duelo en su momento, de serenidad y han sido rescatadas desde cierto rincón obscuro de su propio menester.


Fuera del dédalo, lo trivial tiende a convertirse en cotidiano y lo común en habitual; el amor pierde fuerza sustancialmente y ese reflejarme en el espejo de decenas de personas no puede sino sólo darme una imagen turbia y sin color definido.
Sé, con todo esto, que me he aferrado a algo que no tiene raíz, que no logra sino sólo colocarse a la deriva ante muchos otros que, suponen, el vivir es más sencillo que el dibujo que les muestro... cuando, al mirar más a fondo, no les encuentro sentido o rumbo alguno.

Iré tras del porvenir aferrado a esta pequeña barca que apenas sí me soporta mientras pueda, mientras la corriente que provoca el llanto la sostenga y mientras que se tranquilicen los vientos de la vorágine que proviene desde la mujer que me ha colocado aquí... en el centro de ningún centro, en el vacío y la soledad, en el frío y el silencio, entre sus dedos y bajo sus pies...

...sigo hincado aunque no quiera que me alce y, entiendo, que todo tiene un límite, que el suyo no es el mío y que el de "los demás" sencillamente es "el de los demás".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario