.
Desde fuera del dédalo, puedo observar aquellas miradas que se posan sobre aquella quien aún vive conmigo y las que se depositan en mí.
Las primeras, son de incredulidad, de coraje, de envidia, de cierta ira que termina por lastimar desde lejos aún sin mediar frase alguna desde dicha lejanía.
Aquellos quienes depositan su mirada de incredulidad, no terminan por cerrar su boca al saber que, con dicha actitud, sencillamente perderá en definitiva a aquel quien aún tiene cerca... qué decir de las que depositan coraje.
Las que reflejan envidia las adoro... son aquellas de quienes desean en verdad que esto termine para luego ellos poder tomar un espacio y turno en y sobre su cuerpo, en sus horas, en sus palabras y, aunque ya han conseguido parte de ellas, me gustaría asegurar que no podrán obtener más desde ella (y, justamente, al escribir esto, sé que no puedo hablar por ella y podría ser desmentido de manera inmediata en estos días).
Las miradas que se depositan en mí las puedo sentir cada vez menos sinceras... y no termino de entender el por qué pues si, supongo, he deseado obtener desde quienes fijan dicha mirada en mí un poco de su comprensión, han terminado por colocar ese sentimiento en mi interior y sembrarlo muy a fondo para, quizá con el paso del tiempo, poder cosechar algo de su deseo... Sé también que puedo equivocarme al respecto.
En lo que transcurre todo, muchas miradas más se posan en este escriba.
Las que son de indiferencia, en ocasiones han sido preferibles a todas las otras.
En un par de días, la cita es en Puerto Vallarta.
La playa será un verdadero aliciente para todo este menester que padezco al caminar en paralelo al dédalo y, si bien pudiera incomodarte el que lo repita tanto, es sólo con el afán de que entiendas mi postura y localización, que no la pases por alto pues, es justamente por ello, que probablemente desconozcas un tanto mi manera de escribir.
Y, tu mirada, cuándo la fijas en mí?
...sólo deseo comprender un poco qué tanto anida en ella que "pueda apreciar".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario