martes, 14 de febrero de 2012

.

En "el día del amor y la amistad", recuerdo aquellos amigos que ya no están por alguna razón u otra y, casi todas, obedecen al trajín personal de cada cual, actividad, que seguramente los ha llevado u orillado a sólo centrarse en ellos mismos o en su familia... cosa que entiendo perfectamente.

Recuerdo aquellos otros que miraba relativamente de manera frecuente dado el lugar y día en que podíamos coincidir y que, por cambios en nuestro lugar de trabajo, dejé de vre sencillamente y ya no pudimos coincidir... cosa que ya he asimilado.

Recuerdo aquellos tantos más que comulgaban conmigo a través del Internet y que, probablemente y quizá debido a que "estuvo de moda" cierto mensajero, dejé de frecuentar dado el tiempo que me quedaba libre después de mi trabajo o antes de él... cosa que me ha dolido enormemente haber perdido pero, sostengo, ya he aceptado y cíclicamente como tal.

Aquellos amigos "del barrio" que, por razones de forjar su vida al lado de alguien más o por buscar mejores oportunidades de trabajo, mudaron su lugar de residencia y dejé de ver o frecuentar debido a ello... Hechos que entiendo como humano que soy al yo mismo emigrar eventualmente.

Mas, me gustaría de verdad entender las razones por las cuales tú y yo dejamos de entablar esa cercanía verbal o el depositar en ambos la confianza que nos hizo crecer como más que amigos...
Entender, el por qué de la frialdad, de la limitante, del gesto silente que lastima a la distancia, del propio silencio que poco a poco mata y siembra una profunda tristeza conforme transcurren los años y te vuelves a recordar con "amigos"...


Será acaso que en este menester también se dan los ciclos y no existe amistad perenne?
Será acaso que tú o yo también formamos parte de los arriba mencionados?


Perdón... pero a veces el reflexionar en ciertas aristas estando fuera del dédalo parecen más que extrañas, contradictorias o inútiles (infructuosas) de analizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario