domingo, 5 de febrero de 2012

.

Ha resultado por demás interesante el que, aquellos quienes siguen inmersos en el dédalo, se hayan percatado que me encuentro fuera de él y me saludaron con su mano, me arrojaron un pequeño salvavidas y me han podido mantener gracias a ello a flote en este menester cotidiano.

Ya otros habían intentado hacerlo pero su neumático aún poseía la cuerda que lo señalaba como "propiedad" de quien lo lanzaba y, como era tan corta, sólo observaba que se acercaba y terminaba por jamás llegar conmigo.
De cualquier manera agradecí con alguna sonrisa su buena intención.

Tú, por ejemplo, no lograste ni siquiera reparar en el tuyo o en ese inmenso yate que posees y que bien pudo haberse acercado un tanto a mí para vida de asirme a él y "sentirme rescatado"... mas, sospecho, que esa jamás fue tu intención.

Por otro lado, tú, preferiste quedarte con el tuyo a sabiendas que ya "no lo necesitabas" pues estabas "en tierra firme" y, tu muestra de egoísmo, sólo se ganó una mueca en mi semblante para ti.

Tú, en cambio, me dotaste de cierta provisión que pudo otorgarme el "salvavidas gástrico" que mi cuerpo necesitaba y, aunque has dejado de darme más desde tu amplia parcela, sé que cuando vuelvas a reparar en mí y percatarte de que adolezco de, me enviarás otra buena dotación.

Tú, por otro lado, sanaste parte de mis heridas con palabras, con gestos agradables, con risas, con esa magia que sólo tú posees y que aprecio enormemente cuando te diriges a mí...
Está por demás el decirte que me aferré el mayor tiempo que pude a tu pierna mientras andabas y, a pesar de que sentías que no caminabas del todo bien debido a mi agazapar, jamás dijiste nada ni intentaste sacudirte.


...y tú?
Qué puedo decir de ti... Podrás ganarte al menos un pequeño trozo de este espacio en mi recordatorio o agradecimiento?


Habrá más necesidad, más días a la deriva y, ojalá no se me haga costumbre, intentaré dirigir mi mirada hacia el dédalo para ver quién está disponible en facilitarme de esa ayuda que requiero (y que, todos en su momento, hemos llegado o podríamos llegar a requerir).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario