jueves, 6 de noviembre de 2014

.

Por qué alguna vez lo creí así?
Por qué debería pensar en ti con sólo ver una nube gris acercarse hacia mis cielos? ...o mejor aún, cuando amenaza una lluvia la cercanía de mi lar o rumbo a mi labor?

Quiero creer que nos gustaría dejar plasmada nuestra esencia en las virtudes que la naturaleza posee cuando, en realidad, ya poseemos virtudes con el simple hecho de estar aquí.
Formamos parte de ella y eso es innegable.

Cierta vez yo quise ser parte latente del viento y, así, recorrer kilómetros sin que me importasen las fronteras para poder estar cerca de la mujer que amo; no me recuerdo quién quiso ser agua para adentrarse tanto cuanto se puede en el ser y saberse tan indispensable como el mismo aire para poder sobrevivir... pero, aclaro aquí, tú no quisiste ser lluvia o nube cargada con líquido.

No fue sino hasta que logré desgranarlo un tanto que entendí tu intención y tu deseo por quedar plasmada ahí y así poder recordarte siempre que una temporada u otra llegara con cada año.
Mas, en tiempos de otoño o invierno, cuán melancólicas se tornan esas tardes en que, por razones atmosféricas y terrenales, la lluvia visita heladamente mi entorno...

Ahora, dime: era así como querías ser recordada? Era sólo a través de la pertinaz lluvia, de un chipi chipi o de un torrencial que causa estragos e impide que los vehículos puedan circular por las calles que se transforman en caudalosos ríos?


Supongo que, todos, alguna vez lo quisimos así... y deseamos ser parte importante de la naturaleza para poder anidar en el ser que amamos o, intentar al menos, poder ser tomados en cuenta por unos instantes y pasar a la posteridad gracias a ello.

Pero, en resumen y volviendo al punto: por qué debería pensar en ti con sólo ver una nube gris acercarse hacia mis cielos?
...pues, desde hace muchos años, yo sólo pienso que alguien llora mientras llueve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario