martes, 2 de febrero de 2021

 .

Nunca terminaré por entender a esas personas que se enfrascan en concebir una sola razón o "verdad" y morir con ello siempre presente o utilizado como "estandarte de vida".
Ni siquiera el día tiene por unanimidad ser igual uno de otro.

Mas tampoco terminaré por entender a esas personas que se enfrascan en dudar todo cuanto se le es mostrado, cuando es más que evidente un hecho o cuando se les demuestra a todas luces lo erróneo de su postura.
Sí, aún a sabiendas que, la percepción humana, no es la real, la totalitaria, la certera.

En sí, nunca podré entenderte si tu hablar no dicta tus hechos, si tus acciones demuestran lo abstracto que puede ser o convertirse el proceder cuando, tus frases, expresan sencillamente lo llano, lo concreto, lo veraz.
No sabré nunca el cómo es que te has forjado en tu vida, de dónde es que has mamado tu aprendizaje o el cómo es que terminaste copulando con otro ser a pesar de saberte así.

Las incertidumbres juegan su papel primordial doquiera que asomo.
Las personas ya no suelen "leer" como antes... pues, antes, se leía "entre labios", se sugerían las miradas, se percibían las señas en el rostro y se podía "jugar" con lo subliminal en los textos... dónde fue entonces que te forjaste? De dónde cogiste esa seriedad que no encierra sino lo absurdo? Cómo te han dado un nombre cuando, tú, lo has trocado por otro que no suele ser "de pila"?

Las barbaridades juegan un papel casi primordial en estos días.
Las historias cada vez son más extremas, el sexo más posesivo, la rabia más marcada, la estupidez más recurrente, la canción menos escuchada y el talento menos apreciado...


Cómo podremos entonces "jugar" a ser humanos? Cómo sacaremos a luz lo que debe ser prioridad?
Cómo entender al prójimo cuando, éste, sólo quiere entenderse a sí mismo?
Cómo no atentar contra nuestra vida cuando la vida misma atenta contra nuestra?
Cómo "corregir" la última pregunta hecha, formulada "al viento"?

Cómo ser más que sol, día, amor, cordura, comprensión y vida si ni siquiera podemos ser humanos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario