miércoles, 24 de junio de 2026

.

Decenas de frases podrían caber aquí refiriéndonos al "éste sabe más que aquel" o viceversa.
Y es que no se puede resumir una vida con sólo un amorío; no se puede saber a qué sabe una victoria cuando sólo sumas fracasos y no se debe jactar nadie acerca de nada porque la vida misma se encarga de colocarnos en el justo lugar que merecemos cuando "creemos tener todo resuelto".

Decenas de frases podrían caber aquí refiriéndonos al "yo sé más que tú" o viceversa.
Y esto me recuerda al señor "cucaracho de templo" quien le escuché decir en varias ocasiones que le dará gusto vernos en el infierno "chamuscándonos" y todo por no creer en lo mismo que él (sabiéndose salvo!  Sabiéndose y creyendo que él tiene ganada la gloria sólo por creer en el creador y orar por él).

Decenas de frases podrían caber aquí refiriéndonos al "cómo te atreves a juzgarme sin verte a ti mismo" o viceversa.
Y es que nadie "obra perfecto", nadie puede hacer valer su jerarquía ante nadie sólo por tener un trozo más de camino recorrido... pues sabemos todos que siempre habrá alguien más que nos supere en todo, en todo aspecto. (La famosa frase del "siempre hay uno más cabrón que el más cabrón!").

Y entonces: cómo decirle a tu prójimo que "la está cagando", bajo qué lineamiento ético o moral podríamos basarnos?
Cómo decirle a ese alguien que su camino "no es el correcto" cuando nosotros mismos desconocemos lo "correcto del camino"?
Cómo hacerle entender a aquel que sólo posee algunos lustros de vida cuando en nuestros hombros ya pesan décadas?
Cómo recetarle cada frase que podría caber en "respuesta" a cada uno de su actuar si el meollo principal es que nadie puede jactarse de "saber más" o de "entender mejor las cosas o andar por el camino más correcto"?


Ya lo escribí anteriormente al referirme acerca de la vida... esa que te colocará sin lugar a dudas en el más intrincado y "dedalesco" porvenir, sólo para "callarte el hocico", para hacerte ver "tu suerte" y rematar con tirarte al piso envuelto en llanto y arrepentimiento demostrando así que se es un perfecto iluso o idiota... y no, no tiene nada qué ver con lo religioso.

Ciertamente la moral manejará muy diferente cada día que transcurra en nuestra vida, la experiencia seguirá sumando de manera constante y "las respuestas" las tendremos diferentes unos y otros dando como resultado más que un laberinto de frases que podrían caber aquí refiriéndonos al todo y a la nada... o viceversa.