domingo, 8 de marzo de 2015

.

Es extraño cuando sucede y, un tanto más, sabiendome fuera del dédalo.
Quiero creer que es justamente por eso: porque "estoy fuera de él".

Y es que en ocasiones me topo con días así donde, por más que se quiera, existen otros factores que "te dejan fuera de la acción" en cualquier ámbito del día o la noche. Aquí, quisero resaltar la noche como tal y que viví anoche donde, por más que me moví y creí estar en el lugar indicado, todo se gestó ajeno a mi voluntad "sacándome del juego" y regresando a casa así, solo, sin éxito, con la gana convertida en fría desgana y con los compromisos echados al traste.

Sabía que la gente se divertía, que las citas se gestaban, que la música se dejaba escuchar aquí y allá, que las tertulias daban textura a lo social de las horas y que las redes sociales crecían en actividad con cada minuto que transcurría mientras yo manejaba de un sitio a otro sin dar con el rincón indicado en la ciudad. Luego, cuando decidí establecerme en uno de ellos, mi actividad inició cuando justo la noche terminaba "quedando fuera" de actividad.

Más tarde me vi en solitario en casa, con un plato de cereal frente a mí y un café más tarde intentó arroparme mientras yacía cansado en cama queriendo conciliar el sueño para olvidar en cierta manera la inope e infructuosa noche. Incluso, ni el sueño mitigó la necesidad sabatina.

Puede observar los rostros de la noche y, en más de alguno, logré percatarme de cierta desazón, de intranquilidad, de molestia o de insatisfacción. No culparía a la luna llena por ello o a la falta de espacios para diversión y/o esparcimiento nocturno pues, las opciones, son muy diversas ya en esta urbe. Sospecho, al final, que probablemente estuve en el lugar equivocado.


Dejaré todo esto como mera reflexión para mí, como una razón más para escribir y como un recordatorio más de que no se puede tener todo en la vida o que sencillamente las cosas no resultarán sólo porque uno quiera.
A veces, nuestra "ley y/o deseo", no aplica en o para todo "el universo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario