jueves, 3 de abril de 2014

.

No sé si tiene qué ver con que me estoy volviendo viejo... sencillamente existen acontecimientos que no puedo recordar.
Lo peor del caso es que no hace muchos años que dichos acontecimientos hayan ocurrido y, ello, me abochorna un tanto.

Existen otros (como todo) que no puedo olvidar y, quiero creer, son los que más me han marcado en la vida.
Mas, volviendo a aquellos sucesos olvidados, probablemente no repercutieron con la eficiencia que deberían en mi haber y, sin embargo, para otras personas sí fueron "importantes" o trascendentes -por decirlo de alguna manera- pues me los recuerdan hoy día y me quedo en blanco ante sus comentarios.

Anoche me sucedió uno de ellos y, por más que intenté remembrar la imagen o recrearla en mi mente sencillamente no pude.
Tenía qué ver con mi música y, lo más extraño, es que suelo recordar casi todo lo que sucedió entorno a ella pues, cada canción propia, encierra esa pequeña historia que dio origen a la melidía o a parte de la letra en sí.

Quise creer que todo lo sucedido es el resultado del por qué es que ya no hago más lo mío en los escenarios y que ha terminado por deteriorar gradualmente mis recuerdos... aunque no debería existir excusa pues, si el suceso fue relevante para aquel quien me lo exponía, en realidad no entendí la ausencia en mi memoria del hecho.

La preocupación generalizada por el sustento familiar me ha hecho un mercenario de la música y, en ello, no participa casi nunca lo de mi autoría y, aquellos posteos anteriores donde tanto "el panda" como el trovador Manuel Bustamante tuvieron parte de mi eco, supongo que sólo forman parte de mi inquietud al no haber seguido sus mismos pasos al tratar de perseverar en lo mío. Los 'resultados' que observé en su actuar sólo me despertaron una ligera idea del "qué habrá sido".

Así pues, eventualmente surge un detalle u otro que rescata desde lo semi-olvidado parte de lo que fue y, en verdad me preocupa, el olvidar detalles que deberían formar parte casi esencial del todo pues, sigo siendo músico, y ciertas personas aún se mantienen cercanas a mí por aquello que intenté sembrar musicalmente en los demás apoyado en mis composiciones.


En verdad, ruego a ti, que si olvido parte de lo que ha sido mi vida sepas comprender pues, aunque pareciera que no debería tener excusa, de cierta forma esta aparece a fin de disculpa.

Incluso este texto...

1 comentario:

  1. Hola Eduardo que curioso tu comentario, imagino que ni me recuerdas entonces... bueno envío un enlace de tu canción Total del disco sueño y quimera...
    espero tu aprobación para publicarlo...Saludos Alfonso Arce Silvestre:
    https://www.youtube.com/watch?v=CGx5mH4LNtQ&feature=youtu.be

    ResponderBorrar