viernes, 11 de enero de 2019

.

Dos mil diecinueve trae más, mucho más que tendencias en Internet, nuevos drones baratos, manejables y portátiles para toma de "selfies" y decenas de novedades desde lo social hasta lo particular donde, "si te duermes, tu sueño te saldrá caro".

Pero no es de adelantos tecnológicos que vengo a plasmar mis grafías aquí, sino de todos aquellos que día con día "descargan" las suyas en todas esas redes sociales y/o plataformas de comunicación o entretenimiento y no reparan en su ortografía.

La palabra escrita es la madre de todo buen entendimiento, es sólida cuando a tratos personales o internacionales refiere, es determinante para concretar ideas... ideas propias o ajenas y no termino por entender el por qué no se concentran un poco al menos en mejorar eso.

Ya he tenido oportunidad de "corregir" a más de una persona cuando graba vídeos con su celular a que lo haga con el dispositivo en posición horizontal y no vertical como lo vienen haciendo "desde siempre".
Comprendo que, la mayoría de dichos vídeos, también son reproducidos en dispositivos similares y logran así tener la imagen casi fiel al de la fuente original... pero, yo en lo personal, observo ese montón de vídeos en mi ordenador (PC) y, por consecuencia, nunca los puedo ver en "pantalla completa".
Lo mismo ocurre cuando el noticiero local toma desde las redes algunas imágenes de cierto suceso con la misma "desgracia" de no poder observarlos en toda la pantalla.

Les he dicho... "no grabes con el celular 'parado'... no puedo poner mi monitor de la computadora de lado...!".

Pero, volviendo al tema raíz, cómo poder hacerles entender que, el tener una buena escritura y redacción, no es cosa "del otro mundo" y no es lo más complejo por aprender...
Debo suponer entonces que no han leído lo suficiente? ...que no les interesa? Que en verdad les resulta taaan complejo que prefieren "dejarlo así"? ...o sencillamente es por culpa del idioma castellano que hablamos de este lado del mundo que da pie justo a tanto y tanto error ortográfico al querer plasmarlo en texto?

No quiero ahora tocar el tema de los emoticons... otro motivo más para un nuevo texto pues, considero, los utilizan más para "no escribir" que para realmente comunicar.
Luego, me orillan a usarlos... de lo contrario "estás out".
...vaya... en fin.


Tú que me lees... seguramente has podido tener desde este espacio un poco de lo que realmente me sucede, me preocupa o me pulula en mente. Has tenido quizá que entrelazar algunas frases que, por motivo de una mala redacción mía, debes "acomodar" en su sitio correcto para un mejor entendimiento de cada idea que pretendo extender.

Pero, de esto sí puedo presumir... mi ortografía... y no suelo utilizar corrector alguno.
No, no tengo libros y libros leídos en mi haber... sólo tuve, y desde un inicio, la preocupación por poder plasmar con grafías alguna idea sin que esta tuviera un mal interpretar debido a la falta de un simple acento.

Podré tener "errores de dedo" frente al teclado (pues sólo escribo con una tercia de ellos) pero, supongo, te puedes dar cuenta si observas el tuyo al leerme y dar con un error...
Mi duda, preocupación e inquietud está en todos aquellos que escriben cualquier texto breve en Twitter, Facebook o YouTube y no terminan por hacerlo correctamente...

Así se trate de una simple ofensa, un comentario trivial o algo más profundo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario