viernes, 7 de julio de 2017

.

La carga a veces es difícil de llevar.
Te acompaña aún en las cuestas más empinadas del trayecto y aún así, el instinto propio, te orilla a entender que debes llegar al final del camino con ello a cuestas.
Hasta que optas por dejarlo al alguna esquina, al lado de una roca o "en espera a un mejor momento de fortaleza para poder seguir cargándolo".

La carga a veces es difícil de llevar.
No sólo porque es tuya, sino porque es lo que has recogido del todo y del entorno para vida de "tener lo que tienes" cuando, a fin de cuentas, sabes que nada te llevarás de aquí... nada de esta vida pasará al plano de la muerte junto contigo.
Qué mejor opción de desecharlo o tirarlo.

Alguien más podrá recoger dicha carga a su paso por el camino?
Pues no; la respuesta es no, porque ya cada quien carga consigo lo que puede soportar, lo que requiere cargar y seguramente, al ver aquel lastre tirado, lo dejarán ahí a pesar de saber que poseé más riqueza que la portan... mas ese no es el punto; pues primero deberán deshacerse de lo cargado y, en muchas de las veces, no se podrá desprender "tan fácil" de dicho lastre.

Y sigo llamándolo lastre...
A fin de cuentas, qué sería de cada uno de nosotros si dejáramos de cargar dicho peso extra en nuestras vidas? Qué sería de los caminos si al lado pudiéramos observar tanto de él tirado sin hacer en absoluto nada por?
Otras preguntas asoman mientras escribo sin rumbo aparente.

Y es que no ha sido ni una ni dos veces en que me han echado a la cara con palabras firmes y tajantes que debería ya dejar mi lastre al borde del camino...
Qué tristeza pensar que mi más grande temor es que alguien tropiece con él y tenga la dicha de reclamarme! Supongo que no será una persona "digna" de reclamar u objetar pues tendrá más defectos que virtudes al hacerlo y, de cualquier forma, quedo en pausa y en el "veremos" correspondiente.


En resumen, en verdad no sé a qué le temo respecto a esto... No sé si realmente habrá alguien al lado del camino esperando mi zurrón... No creo que exista ya alguien que opte por "recoger el mío haciendo a un lado el suyo"...
A menos que quien lo haga ya haya desechado el suyo... mas aún así, cada que alguien más mira mi lastre a cuestas, siempre opta por sugerir, por señalar, por opinar... cuando justo observo que ellos portan un costal mayor que el mío...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario