lunes, 12 de septiembre de 2016

.

Septiembre dibuja sus tonos grisáceos cargados de melancolía, recuerdos todos y sensación de vida a la vez.
Dibuja rostros que alguna vez fueron y/o estuvieron frente mío cargados de atención, de estímulo, de desdicha o de gran decoro.

Prometía en algunos años su abanico de posibilidades, de razón para seguir; tenía sus motivos para saberse septiembre en toda la extensión de sus días de, los cuales, sólo quedan recuerdos.
Muchas veces mostró un gran patrón de esperanza, de nuevo camino y de luz.

Mas, qué es septiembre hoy?
Una gama de acertijos, de secciones del dédalo destruído, de llanto apagado o de lágrimas furtivas; un collage de matices que ciertamente dibujan plenitud a alguien más o suspiros en otros.
Dibuja plenamente el desenlace y resultado de años, de muchos años de falsedades, de acciones fingidas y de mentiras piadosas que, juntas, pesan en la razón.

Septiembre es hoy la razón del ocaso, el atisbo de lo que fue, la situación de cambio forzado y sus nubes esconden algunos de sus días lo que es la luz y el centellar de las estrellas en horas nocturnas aunque, cabe resaltar, que la hermosa Selene pudo aparecer a principios de él con cierto resplandor que atravesó dicho cúmulo de nubes entre bajas y de poco espesor.

Septiembre acumula tristeza, deseo, soledad y momentos únicos en la introspección; llama con sus horas al otoño que está próximo y, con él, vendrá más nostalgia, más acaecer, más lágrimas y recuerdos hermosos que dejarán de ser realidad pues, sólo quedarán en la experiencia, sobre la piel o plasmados en ciertas imágenes que no podrán ser vistas con la regularidad de antaño.


Septiembre es y será siempre mes de trancisión, de despedidas, de nuevas saladas brotando desde mis ojos, de canciones apagadas y, probablemente, de más espera en el laberinto que, sin duda, volverá a sorprenderme con sus viros y llamados al decidir, a la emoción, a la vida o a la tristeza misma.

Sin importar lo que diga, escriba o haga...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario