domingo, 31 de mayo de 2015

.

Hoy, emberrinchado y muy molesto aún, me acerco a este espacio para quejarme del estereotipo masculino y femenino que ha dado forma, margen y constancia a las relaciones a través de los años.

Aquellos tiempos en que el hombre era el proveedor y sustento de la familia y donde la mujer permanecía cual bulto preparando de comer, planchando, atendiendo a los hijos y haciéndose gorda y fea, casi fosilizándose en casa.
Esto, modelo establecido y aceptado por la sociedad.

Aquellos tiempos en que las serenatas estaban siempre a la orden en algunas madrugadas, muy marcado en un diez de mayo y en el día del amor y la amistad.
Modelo establecido y aceptado por la sociedad.

El fuerte de casa, el que con sudor de su frente dota de seguridad, atención y vigor el hogar, apoyo moral de la esposa en la sadul y la enfermedad y que bien puede ausentarse con los amigos por un día entero si se desea.
Modelo establecido y aceptado por la sociedad.

El que se "debe perdonar" al hombre cuando comete adulterio (por naturaleza) y "denigrar al máximo a la mujer" cuando es ella la que engaña... y así muchos otros ejemplos.
Todos ellos estereotipos aceptados por la sociedad a través de los años.

Luego, la lucha de igualdades. Los derechos de la mujer, el día internacional de la mujer y decenas de cosas más que la sociedad creó como conducta y que aceptó para dar pie a nuevos modelos establecidos.

A pesar de todo esto, es casi siempre el hombre (hoy día) el que debe tener y seguir contando con la iniciativa ante cualquier cosa frente a la mujer (séase sexo, cariño, propuesta, plan, salida o adquirir algún bien). Aquí, no caben las "igualdades" pues, la mujer, en mi apreciación, sólo espera que sea el hombre el de la iniciativa y, después, ella verá si se consuma una cosa u otra o sencillamente se descarta.
No, no se vale.

Extraña es aquella mujer que enaltece a su hombre, que lo idolatra o que admira y que apoya y desea en ciento por ciento tanto en las buenas como en las malas rachas... DEBE SER EL HOMBRE SIEMPRE QUE ENALTEZCA, ADMIRE, APOYE, DESEÉ E IDOLATRE A LA MUJER???


Créame, también los hombres necesitamos de que se rompan ciertos estereotipos y nos hagan sentir "mujer" (deseados, amados, idolatrados y admirados)...
Cómo es que "aquí no puede haber igualdad"?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario