lunes, 6 de abril de 2015

.

Esta semana, vueltas y vueltas al dial televisivo para sólo tener lo que un sólo libro relata, lo que decenas de directores han llevado a la pantalla tanto chica como al celuloide y, meternos, al prototipo de hombre que fue Jesús sobre esta faz terrestre hace más o menos dos mil años. Y enfatizo sólo en la terquedad de la iglesia.

México goza de los peores lectores a nivel mundial y, es absurdo, que traten de confiar en absoluto su vida y porvenir en un libro... UNO, cuando ni siquiera leen por costumbre o por afán de conocer!

Los bombardeos, por otro lado, de las inútiles campañas políticas que apenan inician y que terminarán derrochando millones y millones de pesos a los medios masivos resultan siempre tan patéticos cuando, para mí por ejemplo, esta semana no pude trabajar gracias a la "semana mayor" y al cierre de establecimientos, cafés y/o restaurantes y bares... y para millones de entes más que ni siquiera pueden acceder a un trabajo formal y a un sueldo digno...

Y sé que no debería quejarme pues, tengo, poco pero tengo! cuando muchos otros en verdad no tienen nada.
Aquí, perdón si enfaticé en la "terquedad de la iglesia"... no era mi intención. (Incluso, perdón si me lees algo irónico. No pretendo eso).

Así, mientras una preocupación se suma a otra y se "enciman" provocando que nuestro cuello se encorve o nuestra cabeza decaiga, la familia no "se queda atrás" y brinda un detalle más al sin número de aristas por los cuales debe atravesar mi luz que, al final del prisma, termina tan bifurcado y "sin sentido" que sencillamente deja de parecer luz.


Al parecer, este estar "fuera del dédalo" en ocasiones me indica que realmente sigo dentro de otro más enorme que el primero y donde, el escapar, atravesar o entender, resulta mucho más complejo y difícil.
Hacía tiempo que deseaba escribir esto pero me detuve entonces porque, creí entender en determinado momento, que uno mismo era quien hacía difícil tal laberinto y no existía tal "a fin de cuentas"... pero, muchas veces todo indica lo contrario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario