martes, 6 de marzo de 2012

.

...quiero creer que, la llevabas, para que yo la viera; que la conociera tal cual ladina es, tal y como fue concebida por aquel personal que labora para aquella industria y que terminarías por adquirirla para tu beneplácito...
Y sí, la vi, la toqué, la escuché.

...quiero creer que, la mostraste, para que yo la entendiera; que la conociera tal cual franca es, tal y como tú le has dado forma y pauta de acuerdo al protocolo social que sólo tú le has podido dar...
Y sí, la vi andar por la calle, la escuché. me cercioré de que ahí estuvo. Le sonreí.

...quiero creer que, la desnudaste, para que "yo la vistiera"; que la conociera tal y como es en esencia, que incluso hasta quizá pudiera ponerle nombre y terminara por colocarle sus prendas respectivas e invitarte a que no la trajeras más así...
Y sí, la vi esconderse un tanto y pudo dejar un sino en mi seño.

...quiero creer que, intentaste tal vez dejarla en ese momento para que me acompañara por siempre. Y la sentí con una gana un tanto vana de querer asirse a mi pantalón, de querer untarse en mi piel y de formar parte un tanto esencial de mi haber y/o existir...
Y sí, la sentí, la entendí como tal y le volví a dejar libre para que se aferrara con mucha más fuerza a ti sabiéndole tu dueña.

...quiero crer que tú también viste la mía, la tocaste, la tuviste entre tus manos, la escuchaste, le sonreíste mientras la catabas desde tu vitrina, la miraste por un momento desnuda y también quisiste vestirla con la prenda de la comprensión, la razón o la cordura...

...quiero creer que tú también la viste comulgar con la tuya, mostrarse cual espejo ante el tuyo y crear un caleidoscopio un tanto difícil de descifrar pero fácil de aceptar y entender... tolerar.


No fue sino al final que, desde el cielo, nos caería un húmedo recuerdo que permanecerá quizá por siempre en lo entrañable del día que fue y nos forzará a volver a asimilar que, a pesar de estar fuera del dédalo (del mismo dédalo incluso) jamás se volverá a repetir.



A: Miriam Barragán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario