sábado, 15 de marzo de 2014

.

...y es que todo "se queda corto", tiende a ser menos que nada cuando se habla de la totalidad del cosmos.
Mi dédalo, laberinto o traba vivencial no es sino nada comparado con la hecatombe trivial del universo, con el ritmo acelerado de la combustión de cualquier sol o de la gama que ofrece el nacimiento de una estrella.

Todo lo que conocemos aquí, la Internet, la "inmensidad" del mar, todos los inventos del hombre, la tecnología más avanzada de nuestro hoy o incluso el propio tamaño de nuestro planeta... todo, todo ello se resume en nada comparado con lo que se deseé comparar en el firmamento.

Miles de millones de galaxias danzando frente a nuestros ojos a través de los telescopios más potentes que, siendo sinceros, sólo alcanzan a ver una mísera parte del vasto universo y, lo peor de todo, que su luz no es la "actual", la que vive en este preciso instante pues nos llega con un retardo extremadamente elevado dada la velocidad de la luz y su lejanía con nuetsro planeta.

Millones de millones de planetas orbitando en cada uno de esos soles que conforman las galaxias en cuestión no pueden sino sólo decirnos que dejemos de pensar en estupideces, que erradiquemos de cualquier manera toda forma problemática hacvia nuestra vida pues es por demás que nos enfrasquemos en vanalidades que ni siquiera tienen algo que ver con lo existencial... No fuimos creados para terminar en sólo problemas y conflictos.

No puedo entender mi vida sin lo que conozco y, eso, justamente es lo que no termino por entender al intentar hacer comparaciones, al desear acercarme siquiera un poco a "otro estilo de vida" que no sea el de este planeta...
Ciertamente disfruto mucho de cada cosa en esta corta vida, de cada descubrimiento, de la música, lo culinario, los paisajes, el color, los sueños, las drogas, el alcohol, el trabajo y lo familiar que me rodea... pero me inquieta mucho qué hay más allá de todo lo evidente.


Qué lamentable que "todo se quede corto" ante el todo y qué triste es vernos sumergidos en estupideces mundanas y/o humanas que no lograrán trascender jamás en la actividad propia del cosmos... así vivamos millones de años.

Y, por otro lado, qué imposible el tratar de descifrar su funcionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario