domingo, 19 de enero de 2014

.

Fuera del dédalo regularmente escucho lo diverso que puede ser el mundo para algunos donde, por lo general, las relaciones humanas tienden a predominar entre tales comentarios y me brindan cierta opción de reflexión.
Algunas de ellas no suelen "variar" y coinciden las unas con las otras hasta que, en cierta manera, se "plantan" en mi entender o me orillan a descifrar lo que vivo.

Así pues, luego de reflexionarlo, suelo comentarlo con quien más convivo para "llegar a un punto medio" y entender mejor el cómo es que los humanos sobrellevamos nuestra vida en común o en amasiato... el "problema" ha radicado justo en que, cuando lo comento con quien vive conmigo, no solemos coincidir del todo y algunos reproches salen a la luz de manera casi inmediata.

Por lo general, dichos reproches han sido desde la parte femenina hacia mí y, eso, me frustra en gran medida al entender que cometí (o sigo cometiendo) errores considerables en las personas cercanas y que, luego de intentar hacer reflexión en común, la respuesta que obtengo no me favorece del todo.

Por todo esto, cuántas veces sería prudente el disculparme? Cuántas veces más tendré qué pedir perdón ante frases que, al parecer, he dicho y que han provocado severos daños en quien en teoría amo?

Me recuerdo aquel comentario de mi dentista que sencillamente (y luego de escucharme quejar por un rato mientras me atendía) dijo: "...pide disculpas una sola vez! Si existe comprensión desde la otra parte y realmente te quieren perdonar con una sola vez bastará si es que lo solicitas con el corazón en tus palabras".


Este día, temprano, pretendía cotejar cierto sentir "a futuro", cierta situación que podría haber ocurrido en un pasado de haberme separado en definitiva de mi esposa y, para mi sorpresa, no hubo reciprocidad al respecto ...y sí un reproche...
Decidí por ende dejarlo todo como un comentario matinal y, probablemente, sólo seguiré rescatando desde los demás dichos comentarios que me hacen conocer más al ser humano y a la manera como ellos descifran sus relaciones pues, la mía, parece que aún sigue muy lastimada, y ha sido, por cada frase que dije en un pasado y que, en apariencia, "no puede ser trocada" a pesar del paso de los años... quizá aún no han encontrado (mis frases) ese perdón que precisé.

Suena triste? ...lo es.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario