martes, 17 de diciembre de 2013

.

Ciertamente, tanto fuera como dentro del dédalo, existe el motor, el rencor, la ira, la ilusión, el dolor, la marcha tanto atrás como adelante, la manifestación y el recuerdo... que se traduce simplemente a la "falta de olvido".

Los acontecimientos suelen ser por lo general diferentes con cada estación, con cada día que transcurre, con cada charla y momento y, de una manera quizá un tanto "lamentable", el asomar al calendario hace remembrar fechas, situaciones y confrontaciones pasadas que literalmente me orillan a dicha "falta de olvido".

Y me permito colocarlo entrecomillado debido a la sátira, a la ironía que encierra todo ese menester al creerlo parte de un sufrir que se presenta siempre por estas fechas y que fueron motor al que siga aquí o haya, en definitiva, dejado todo en orden (como en aquel año) y largarme.

Resulta por demás estúpido saber hoy día el que se llegue a tanto cuando en aquel ayer se creía todo perdido y, tras el recuento de los daños, se observe que "no era para tanto", que "debió ser así" o que "el que a hierro mata a hierro muere"... y podría seguir citando frases alusivas a todo aquello sin llegar a nada en concreto pues, luego de un par de años, el estar fuera del dédalo hoy me hace mirar las cosas con más certeza, con más frialdad y con mejor perspectiva humana y sentimental que en aquel entonces.

Y no, no pretendo recordarlo literal al plasmarlo aquí y volver a dejar vestigio... sencillamente "ya no merece la pena", ya no poseé "la misma fuerza" y observo que, dicho pasar de los años, logran hacer que el cambio resulte aún con dicha "falta de olvido"...


Y sí, hoy te lo recordé... y ya qué más da? Qué respuesta debía tener desde tus labios? Qué debía esperar para vida de no escribir o sí hacerlo a aquel respecto? Qué papel jugaríamos de nueva cuenta entre las sábanas luego de comentarlo una vez más?

Después de todo, considero, que dicha "falta de olvido" lo que sigue encerrando es "otra serie de preguntas" que no dejan (ni dejarán) de hacerse presentes por estas fechas decembrinas... y ya no sé si reír, callar o sólo dejar que dichos recuerdos acudan y me otorguen mayor fortaleza o quizá la "pizca de olvido" que requiero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario