miércoles, 2 de enero de 2013

.

Decesos naturales, sucesos trascendentes, comentarios al viento, llamadas truncadas y equívocas, incongruencias sociales, malos entendidos, enfermedades, traslados, ideas vanas, objetivos no realizados, ocio, música, planes, accidentes, alegrías, emociones, llanto...

Qué tanto de "nuevo" puede traer este año que principia? ¿Acaso alguien habla ahora de ese "cambio de conciencia" global que se sucedió a partir de aquella fecha memorable del fin del mundo?
Es y seguirá siendo vergonzoso el que gran parte de la humanidad demuestre su inmadurez y debilidad cerebral al dejarse influenciar tan fácil por cualquier comentario fatalista proveniente desde la fuente que sea y que data de elementos ancestrales o de profetas amarillistas o abstractos que sólo ellos supieron lo que escribieron y con qué fin.

Usemos marihuana todos... No faltará el momento en que nuestra mente nos juegue una dura pasada, en que observemos que las rocas se mueven, que los árboles nos hablan y, muchos, opinaremos que las propias plantas nos dirán la nueva fecha en que este mundo terminará... qué decir del uso de la Internet para estos fines.

Vaya, no creí nunca el que mereciera en mi espacio esta vaga reflexión que termina siendo vana pues ya todos sabíamos, sin temor a equivocarnos, que aunque en realidad llegara el fin del mundo nadie haría nada para solventar nada, nada cambiaría en conjunto a la gente, no habría tal cambio de conciencia y, como tal y en resumen, no habrá nada de nada en nada ni en nadie. Este mundo seguirá padeciendo del cáncer que somos como humanidad hasta el fin de los tiempos.

Qué tristeza para muchos que nos ha tocado estar en este tiempo... qué alegría para otros el poder aprovecharse de cada situación y hacer de las suyas tanto para beneficio propio como para el de todas sus futuras generaciones... qué incertidumbre para muchos como yo que no terminan por cavilar qué es lo que con certeza nos depara no sólo este año que principia, sino todos los demás mientras tengamos este soplo de vida y existan tantas serpientes a nuestro derredor, tanto fanático fatalista o tanto estúpido incongruente...


No quisiera que me tomaran como un neurótico negativo... Les deseo un buen año.

1 comentario: