martes, 15 de enero de 2013

.

Alguna vez podremos entender qué es el "punto y aparte"?  Y no me refiero en sí a la escritura, sino a cada etapa de nuestra vida, a cada momento que ya es pasado, a cada hecho que ha sucedido y que no queda más remedio que asimilarlo, hacerlo a un lado y seguir adelante.

Algún día podrás entender qué es estar "fuera del dédalo"?  He hablado tanto bajo este sentido que no sé si requieras de una "nueva explicación", de un nuevo paradigma, del esclarecer en totalidad el sentido y rumbo que ha tomado en sí mi vida desde aquel momento en que decidí "cambiar el rumbo" que, en apariencia, ya tenía trazado y que quise modificar.

Podré entender con el paso de los años que jamás terminaremos por ser enteramente felices?  Nos hemos llevado tantas veces la mano a la cabeza y guardado silencio tratando de asimilar nuestro estado personal que, sé, aún no terminamos por comprender y seguimos con ello perdiendo la mirada hacia el firmamento, hacia el cielo o en algún punto fijo sobre el comedor mientras conversamos quizá acaloradamente.

Podrá algún día la gente entender qué es el cambio de conciencia?  ¿Qué es el aceptar de una propuesta?  ¿Qué tanto daño se hacen a sí mismos al hacer daño a otros?  Puedo suponer determinadas facetas de esto, he experimentado detalles que me dan una nueva pauta dentro del que había sido y, por más que lo comento aquí y allá y observo el proceder de mi pueblo, no observo ningún cambio, ninguna aceptación y el daño siempre está ahí.

Podrá el mundo soportar esta humanidad por mucho tiempo?  Si se ha hablado de "esto y aquello" dañino para el planeta y para todos y de nada ha servido, si se ha visto que eso provoca traumas en la superficie terrestre y nadie opta por algo favorable, si este o aquel etcétera...


Podrá "algo" hacernos mejores, darnos más madurez, aceptar nuestro derredor, mejorar nuestra situación, darnos el privilegio de creer y tantas otras sentencias favorables tanto para la humanidad como para la salud global y, sobre todo, la nuestra interior?
Necesitaríamos salirnos todos del laberinto, cambiar de mundo, deshacernos de nuestra postura actual o dejar sencillamente que todo concluya destructivamente?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario