lunes, 17 de septiembre de 2012

.

Fuera del dédalo por fin puedo entender la esencia de lo que aquel libro rezaba: Ante toda situación o cosa, siempre habrá una contra; la dicotomía divina estará siempre presente ahí a pesar de que no estés de acuerdo con ella pues, en ausencia de lo que no es, lo que es, no es.

Y es que debe existir, por ende, aquel vestigio de desamor para entender qué es el amor, debe haber mal para entender el bien y así sucesivamente.
No puede existir en esta creación sólo una de las partes pues, de ser así, dejaría de existir, de ser.

Es entonces que, a pesar de no soportalo, debemos ser más comprensivos al menos con ello. La desgracia, deberá tocarnos algún día para entender la gracia como tal; tendremos qué vivir a ciegas para dar gracias por la existencia de luz y, nuestra estabilidad deberá truncarse para saber apreciarla y/o valorarla y entenderla como lo que es.

Cada trance por el que atravesemos será no una prueba, sino una simple y llana muestra de dicha dicotomía y, sabremos elegir, lo que es "mejor" para nosotros.
¿Cómo es pues que aquel ente elige ser asesino? - Sencillamente porque lo elige.
¿Cómo podemos nosotros elegir el vivir sin problemas y discusiones? - Porque así lo elegimos...

Dejemos de atacar a quienes eligen lo contrario a lo que creemos como única verdad. No es lo más sano para nadie el aceptarlo así.
Elige lo que creas prudente para ti; toma entre tus manos ambas y analízalas como parte del todo... no las maldigas.

Es y será un hecho que, deberá "tocarnos" lo indeseable para entender lo que es deseable... sólo será cuestión de tolerancia y aceptación (incluso resignación) para vida de entenderlo ...con todo el desorden emocional y psicológico que ello implique.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario