miércoles, 1 de junio de 2016

.

Estando pues, en pleno escenario y recapitulando momentos y otros detalles existenciales, fue que vi la pequeñez del ser desde cierta perspectiva que, ya casi habitualmente, se nos plasma con diversas imágenes convertidas en video y que muestran lo minúsculo que es nuestro planeta en relación con el universo mismo.

No terminé de divagar cuando ya tenía una sonrisa en mi rostro en señal de desinterés ante el todo y ante cada problema que aqueja tanto a este escriba como a cualquier ente sobre la tierra.

Mas, sigo sin entender el por qué es que nos apremia tanto y terminamos por amargar tanto nuestra vida como la de los demás.

Supongo que para algunos seres vivos nosotros como humanos resultamos ser unos verdaderos gigantes (mas quiero referirme al simple tamaño físico), pero es obvio que somos una miseria para algunos otros seres vivos que pudieran asomar a nuestro planeta y descubrirnos con toda nuestra micro tecnología... seguro se morirían de risa o no saldrían de un gran asombro.

Resumí en mi divagar que esta vida que llevamos en este lugar no es solo sino una muestra vaga de lo que se puede y no hacer con el todo, con cada recurso, con cada material, con cada terreno.
Volví a asegurar que cada sentir nuestro está por demás para desear que trascienda pues, nuestra minúscula energía, apenas sí es percibida en la vastedad del universo e, incluso, tardará siglos y siglos el que atraviese siquiera nuestro minúsculo sistema solar.

Miro nuestra lucha constante por preservar, por perseverar, por mantenernos "en la jugada", por no aceptar nuestros erros, nuestra propia pequeñez, y el vivir se torna cada vez más competitivo o plagado de lucha... estupidez nata quizá del ser y que, al término de los tiempos o de nuestros días, atinaremos en observar que de nada, de nada en absoluto sirvió.


No permitamos pues, por favor, el echar a perder la vida de otros cuando, pareciera ser que con esta serie de actitudes y conducta, echamos a perder más nuestra propia vida, más, que la de esos otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario