martes, 15 de julio de 2014

.

Pudiera parecerte extraño, pero realmente más extrañado me encuentro yo.
Y es que no me puedo imaginar la magnitud del motivo de tu ausencia.

México, como tal, sabemos ambos que ofrece gran oportunidad de trabajo y de vida mas, también, ofrece una lamentable idiosincrasia pueblerina y arcaica que pareciera más una maldición que una costumbre o cultura.
Supongo entonces que a razón de ello es que obedece tanta inseguridad; supongo también que a raíz de ello es que nuestro pueblo no progresa, que sigue soportando la vastedad de irregularidades políticas y desigualdad social pues, mientras no nos afecte a nuestro bolsillo individual o al refrigerador en casa, todo seguirá igual.

Ganas hemos tenido tanto tú como yo (bien lo sé) de que se gestara una nueva revolución y, a pesar de saber que los jóvenes y futuras generaciones tienden a soportar mucho menos tanta desigualdad, dista aún de mantener una lucha de esas magnitudes pues, mientras no se vea afectada su relación y contactos en las redes sociales, todo seguirá igual... No pasa nada!

No quiero creer que es por ello que te ausentas de manera casi permanente de este hermoso país... y, sabes también en el fondo, que justamente es por eso y tanto más que resulta preferible no estar más aquí.
Aún que nos duela escuchar el mariachi estando allá, que extrañemos tanto las tortas ahogadas como la cerveza, el pulque, los tacos al pastor o cualquier otro platillo culinario propio de esta tierra que sigue subsistiendo y superviviendo a pesar de los pesares.

Más en el fondo aún... no termino por entender el por qué hemos de ir de una mujer a otra a lo largo de nuestras vidas (de la misma forma que, ellas, van de un hombre a otro a lo largo de sus vidas) pues, a fin de cuentas caeremos en el mismo tenor con el paso de los años... a tener la misma sombra en el sofá, cierta paz en su vientre, la tele encendida o las ganas de llorar (ya sabes... ya lo dijo Ismael en su canción... y algo dije yo en "a fin de cuentas").

Entretanto, en todo ese ir y venir de los pensamientos, las formas, la cultura, la mujer, el sexo, las canciones, los alimentos y los vicios es que te recuerdo y sigo inmerso en una extraña maraña de pensamientos que no termino por descifrar...

Vive! Vive bien. Sé feliz! En verdad supongo que lo mereces al igual que quien hoy acompaña tus días... y, cuando más frío sientas, habrá una lágrima tibia de este lado del mundo que desearía convertirse en inolvidable frente a tu felicidad.

1 comentario:

  1. Veía un capítulo de una serie y recordaba la canción "tal vez" que interpreta Ricky Martín. En ese capítulo se hablaba del perdón a un padre ausente y me toco, sabes, porque yo sufrí más por la ausencia de mi madre que siempre estuvo conmigo, que el abandono de mi padre a los 6 años. Con el tiempo he evolucionado y no sólo he perdonado, si no que ahora se agradecer que la mitad de todo lo que conozco y he buscado y viajado una es gracias a mi madre y su valor, otra es a mi padre y su semilla. Pero en ese tema "tal vez" de franco, también encierra una sutil verdad y es que nos vamos volviendo rutinarios con el tiempo y olvidamos los detalles con nuestras parejas, hijos, familiares he inclusive con nosotros.
    Tal vez se me olvido que yo te amaba, dice la letra.
    Me he expuesto siempre como un ciudadano del mundo, prisionero de una Mota de polvo que gira en una frágil elíptica al rededor de una estrella, por lo cual el sentido de patriotismo, país, libertad, frontera, propiedad privada son ajenos a mi filosofía de vida, pero no por eso no respetó sus reglas, instituciones y costumbres.
    No tengo apego a las cosas materiales, ni a las personas que fueron y son importantes en mi vida pasada y presente, no busco quedar bien con nadie y el mayor placer que tengo es tocar mi guitarra en la soledad de mi cuarto.
    He aprendido a agradecer y eso me llevo al perdón, he aprendido a desapegarme de conceptos y eso me llevo al entendimiento, he aprendido a disfrutarme y eso me llevo al amor.
    Gracias a eso puedo vivir en paz y conmigo, pero no aún así con mis semejantes. me falta aprender a entenderlos, me falta aprender a amarlos, aún los considero unos desquiciados, paranoicos, histéricos, mentirosos y estúpidos. por eso es que me alejó de ellos lo más que pueda, porque aveces esa falta de respeto por su cuerpo, vida y semejantes, rebasa mi comprensión, entendimiento y perdón.
    Creo que la vida te pone en el lugar correcto donde aprenderás lo necesario para tu siguiente paso evolutivo, por eso no estoy lejos de nada, ni cerca de algo, sólo en el mejor lugar que la vida dispuso ahora mismo para mi crecimiento.
    Soy un mar de ideas mi buen amigo y como ves aún no se mucho de mi y aún tengo muchas preguntas por responder...

    ResponderBorrar