lunes, 30 de abril de 2018

.

Tú qué hubieras hecho?
Así, como reza aquella canción del ropero, tendrías ese lugar "sagrado" para tanto y tanto recuerdo plasmado en fotografías, recados, presentes y algunos otros detalles que se van acumulando con el paso de los años?

Ciertamente los tiempos hoy son otros...
Supongo que tendrías que conservar un celular u otro donde quedaron infinidad de mensajes o "ese lugar en la nube" donde, sólo con tu autorización, podrías visitar y descargar tanto y tanto "recuerdo electrónico"... y no, no parece lo mismo.

A dónde se quedan las miradas, las frases dichas, las lágrimas o cada paso plasmado en la arena, en alguna calle... y esos aromas, dónde los guardas?
A dónde acudir por los silencios, por las notas, los besos o cada roce.

Justo pensaba eso esta tarde en que recibo un par de mensajes tuyos... Ésta era electrónica me enferma o termina por darme náusea. Dejó de convertir cada pasado en artículos colmados de historia, de recuerdos, aromas y amor en sí.

Sólo quedará a fin de cuentas lo confiable de la memoria propia, el erizar de la piel con cada remembranza, la sensación vivida, cada clima propio de estación que terminará por golpear nuestra mente, los sueños que nos trasladan o alguna lágrima en pro de todo aquello que fue desechado, desdeñado, desaprovechado o no valorado.


Aunque digas que, hoy, eres "feliz" sin mí o a pesar del todo.
No debí preguntar "qué hubieras hecho"... la pregunta idónea es: qué hiciste entonces y desde entonces?  Qué haces ahora?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario