lunes, 20 de enero de 2025

 .

Atrás, quizá muy atrás en el tiempo, quedó aquel sentimiento de conformidad y bienestar recorriendo una calle, sintiendo el viento y el calor tenue del sol que, gratificante, asoma en tiempos invernales para tibiar el entorno... sentimiento que, por rareza, volvió a anidar en mi ser haciéndome sentir vivo.

Atrás, quizá muy atrás en el tiempo, quedó ese disfrutar de tu piel, de tu silencio, de la tibieza de tu regazo o la sonrisa cómplice.
Ahora, y gracias a algunas pocas imágenes que aún poseo, es que difusamente se anida en mi recuerdo y me recuerdan vivo en un pasado.

Atrás, quizá muy atrás en el tiempo, quedó ese acompañarte con lo extraño de tus preguntas, con lo sencillo que era jugar, con la manía de "meter mano" a cuanto descubría en la red o cuanto se gestaba en el seno...  Y hoy día es mejor al mostrarse en ti la gana de tragarte al mundo, el afán de saberte con vida y transmitirme dicha vida con el simple hecho de estar a mi lado.

Atrás, quizá muy atrás en el tiempo, quedó esa gana por arrebatar un pensamiento, una lágrima (por qué no) o un simple recuerdo en lo que mi guitarra sonaba y acompañaba cada noche a quienes asistían al café, a la tertulia o al simple "matar" la noche de un martes... Dicha gana ya no está mas, cuando se presenta silente o extrañamente, me vuelven a mantener vivo.

Atrás, quizá muy atrás en el tiempo, se ha dejado de mostrar afanoso el día, hacerse consecutivo a la labor gustosa, a desear el fin del día para buscar una vez más la compañía filial o la simple gana de estar acompañado... Y, a pesar de estar todo ello "lejano en el tiempo", el simple hecho de saberme aún vivo no descarta la posibilidad de un nuevo encuentro.


Atrás, quizá muy atrás en el tiempo y desde entonces, es que me sé con vida, sin pretensiones más, sin grandes metas a conseguir, sin ese afán por gustar o allanar algún nuevo corazón... sabiendo de la existencia del sol, del atardecer, del viento, la noche, del amanecer o del amor.
La misma vida me sabe vivo y yo simplemente vivo con la vida.